Permíteme presentarme

Nada provoca más entusiasmo que empezar un proyecto nuevo. Tener un lienzo en blanco sobre el que proyectar tus ideas, tus inquietudes. Un lugar donde poder compartir pensamientos, conocimientos. Un lugar donde enseñar y aprender. Hoy comienzo mi aventura particular en forma de blog.

Mi primera intención es crear un blog de divulgación científica donde todos podamos aprender algo. Tal vez pienses que otro blog de divulgación no es necesario, que ya hay muchos en la blogosfera. Esto es cierto, pero creo que la ciencia no tiene el peso en la sociedad que debería tener, y es momento de colocarlo en su lugar como motor de crecimiento y materialización de la infinita curiosidad humana. Por otro lado, las pseudociencias crecen sin limite en Internet, y espero contribuir a que esto deje de ser así.

Permíteme presentarme, mi nombre es Pablo, soy físico de partículas de profesión y científico de vocación. Actualmente trabajo en el CERN, en temas que intentaré contar de forma amena y sencilla. Si quieres, empezamos. Yo estoy preparado.

3 pensamientos en “Permíteme presentarme

  1. Mucho ánimo, la divulgación científica es una parte esencial de la ciencia, y totalmente necesaria para la humanidad. Es un proyecto genial espero aprender mucha ciencia por aquí.

Responder

